El defensor Juan Foyth se sumó hoy al seleccionado argentino de fútbol y, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, contra Chile y Colombia, sólo falta la incorporación del delantero Sergio Agüero.

El "Kun" tuvo hoy una triste despedida de su equipo, Manchester City: jugó apenas unos minutos en la derrota 0-1 ante Chelsea por la final de la Liga de Campeones, desarrollada en Portugal.

La idea del delantero es trasladarse mañana temprano a España, donde firmaría contrato con Barcelona (donde finalmente jugará con su amigo Lionel Messi), y luego viajar a la Argentina. Es decir, se sumaría al plantel que dirige Lionel Scaloni recién el lunes.

Foyth, por su parte, demoró su llegada por su participación en la final de la Liga de Europa, en la que su equipo, Villarreal (España), se consagró campeón tras vencer en la final a Manchester United (Inglaterra) en definición con tiros desde el punto del penal.

El exdefensor de Estudiantes de La Plata, ausente en la última doble fecha de las Eliminatorias, pelea la titularidad con Gonzalo Montiel, de River Plate, por el lateral derecho de la defensa.

El plantel realizó hoy una práctica liviana en el predio de Ezeiza. Los jugadores, coordinados por el preparador físico Luis Martín, se movieron durante 40 minutos en el gimnasio y luego se trasladaron al campo de juego para hacer ejercicios de baja intensidad.

Según un parte de prensa difundido por la AFA, los arqueros Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Emiliano Martínez tuvieron una exigente sesión de trabajos junto al entrenador de la posición, Martín Tocalli. El eje de la actividad se centró en control, reacción y velocidad de piernas.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá el jueves a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia. (Télam)