Llegamos en muy buenas condiciones al torneo de Sudafrica, señalo Ignacio Ruiz

El hooker del seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, Ignacio Ruiz señalo que el equipo "llega en muy buenas condiciones al torneo de Sudafrica", proximo al debut en el torneo denominado U20 International Series, que se llevara a cabo en la

Deportes 16 de junio de 2021 Agencia Télam
El hooker del seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, Ignacio Ruiz señaló que el equipo "llega en muy buenas condiciones al torneo de Sudáfrica", próximo al debut en el torneo denominado U20 International Series, que se llevará a cabo en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.
El certamen se jugará entre el próximo viernes 18 de junio y el 3 de julio en el estadio Markötter, de la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, que contará con la participación del seleccionado local y sus pares de Georgia, Argentina y Uruguay.
El jugador formado en el club Regatas de Bella Vista indicó a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que el equipo "llega en muy buenas condiciones a este torneo, con mucha preparación de cada uno en las academias y en la llamada Gestión de Conocimiento".
"Estudiamos nuestro plan de juego a la perfección. Eso hizo que podamos ir a la cancha lo más rápido posible y así ganar el tiempo perdido por la pandemia. Porque nosotros vinimos a Sudáfrica con el objetivo de seguir formando un excelente grupo humano y encontrar la mejor calidad de juego posible. Creemos que lo primero es indispensable, ya que a la hora de entrar a la cancha se ve claramente la relación que tenemos", indicó.
"Nosotros somos unos privilegiados en poder entrar a una cancha, ya que en nuestro país nuestros amigos desean volver a jugar al rugby y acá, aparte de jugarlo, estamos representando a nuestro país", apuntó.
Los Pumitas, conducidos por el técnico, José Pellicella retoman las competencias luego de 14 meses de inactividad por la pandemia de Covid 19, para dejar atrás la falta de rodaje a partir de la suspensión del campeonato mundial del año pasado por la pandemia de coronavirus.
El seleccionado argentino debutará el viernes 18 de junio frente a Georgia a las 8 (hora argentina) y luego se medirán con los Junior Springboks a las 10, el miércoles 23, y finalmente chocarán con Uruguay, el viernes 28 en el mismo horario.
De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo ´albiceleste´ podría jugar el encuentro final del 3 de julio.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email