Liverpool le ganó hoy como visitante a Wolverhampton por 1 a 0, en el partido que le puso fin a la vigesimoctava fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra, que lidera Manchester City.

El encuentro se jugó en el Molineux Stadium, en la ciudad de Wolverhampton, y el único tanto de Liverpool fue anotado por el portugués Diogo Jota, a los 47 minutos de la primera etapa.

De este modo, el conjunto que conduce el germano Jürgen Klopp, último campeón de la Premier, logró el segundo triunfo en serie, tras el éxito del miércoles pasado ante Leipzig de Alemania por 2 a 0 por la Liga de Campeones de Europa, con pasaje incluido a los cuartos de final del máximo torneo continental.

El cotejo estuvo suspendido durante 10 minutos por una lesión del arquero de Wolverhampton, el portugués Rui Patrício, quien fue reemplazo por el inglés John Ruddy y atrasó el final del mismo.

Con esta victoria, Liverpool, de irregular campaña en la Premier, llegó a los 46 puntos y se sitúa sexto junto con Everton; mientras que Wolverhampton se quedó con 35 unidades y marcha decimotercero.

Posiciones: Manchester City 71 puntos; Manchester United 57; Leicester City 56; Chelsea51; West Ham48; Everton y Liverpool 46; Tottenham 45; Aston Villa y Arsenal 41; Crystal Palace 37; Leeds United 36; Wolverhampton 35; Southampton y Burnley 33; Brighton And Hove 29; Newcastle 28; Fulham 26; West Bromwich 18; y Sheffield United 14. (Télam)