Liverpool vencio a Danubio y continua como lider de la liga uruguaya

Liverpool, de Montevideo, vencio esta tarde a Danubio por 1 a 0, en condicion de visitante, en partido valido por la undecima fecha del torneo Clausura de la liga uruguaya de futbol, en la que se mantiene como lider con 25

Deportes 08 de marzo de 2021 Agencia Télam
(Agrega partidos)
Liverpool, de Montevideo, venció esta tarde a Danubio por 1 a 0, en condición de visitante, en partido válido por la undécima fecha del torneo Clausura de la liga uruguaya de fútbol, en la que se mantiene como líder con 25 unidades, seguido a dos puntos por Nacional, que venció a Defensor Sporting por 2 a 1.
El éxito fue merced a un penal convertido por el delantero Ignacio Ramírez (25m. ST), tras una jugada muy polémica en la que el árbitro Christian Ferreyra sancionó una falta cometida por el defensor Sergio Rodríguez, de Danubio, fuera del área, en perjuicio del extremo izquierdo Camilo Cándido, que se dejó caer dentro de ella.
A la vez, por esa acción Rodríguez se fue expulsado por doble amonestación, según lo apuntado por el sitio Fútbol.uy, por lo que el puntero hizo pesar la superioridad numérica para sostener la ventaja dentro de un juego muy malo.
En cambio, con esta derrota Danubio se comprometió mucho más con el descenso cuando restan 4 jornadas, pero de acuerdo a los resultados de la próxima fecha y de perder con Nacional, su venidero rival, ya descenderá a la segunda división.
En el "Franjeado" tuvo presencia titular el volante argentino Matías Fritzler (ex Lanús, Huracán y Colón de Santa Fe); mientras que el delantero Martín Comachi (ex Colón; Villa Dálmine y Agropecuario, entre otros), ingresó en el segundo tiempo.
Por la noche, Nacional dio cuenta de Defensor Sporting por 2 a 1, en el Gran Parque Central, de Montevideo, con el doblete de Felipe Carballo, marcando uno en cada tiempo; Facundo Milán descontó en el complementario para Sporting.
El delantero argentino Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo; Platense; y Racing, entre otros) de participación titular en el 'Bolso', se retiró expulsado a 10 minutos del final; mientras que en el visitante ingresó en la segunda etapa el volante Franco Zucculini (ex Racing; Arsenal; y Colón de Santa Fe).
En otro de los partidos nocturnos, Cerro Largo superó a Plaza Colonia 3-1, en el estadio Ubilla, de la ciudad de Melo, con lo que salió del último puesto en el torneo Clausura, cortando una racha de nueve partidos sin ganar y cortó la del equipo visitante, que llevaba cinco sin perder.
La victoria de los 'arachanes' se plasmó por los goles de Hamilton Pereira y Hugo Dorrego, en el primer tiempo; y de Martín Ferreira, en el segundo; para los de Colonia descontó Nicolás Dibble.
En Cerro Largo participaron como titulares, el defensor Gabriel Baez Corradi (exNewell's); el zaguero Agustín Heredia (ex Boca Juniors y Godoy Cruz); y el volante Gonzalo Lamardo (ex Boca Juniors y San Martín de Tucumán).
La undécima fecha se cierra este lunes, enfrentándose Rentistas-Progreso; y Dep Maldonado-Fénix (U).
= Posiciones =
Liverpool, 25; Nacional, 23; City Torque, 22; Peñarol, 20; Plaza Colonia 16; River Plate, 15; Boston River y Wanderers, 13; Fenix (U), Def. Sporting y Progreso, 12; Dep Maldonado, 11; Cerro (U), 10: Cerro Largo, 9; Danubio, 8; y Rentistas, 6. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email