El Liverpool anunció pérdidas por 53 millones de euros en su ejercicio 2019/2020 debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, luego de haber registrado en el ciclo anterior 48 millones de euros en ganancias, señaló oficialmente el club de la Premier League inglesa.

Una semana después de abandonar el proyecto de la Superliga europea, el anuncio explica en parte las motivaciones del club cuando soñaban con una lucrativa liga que trastabilló y cayó antes de comenzar a andar.

Liverpool calcula que la pérdida total de ingresos provocada por la pandemia alcanzará los 138 millones de euros cuando se permita a los aficionados volver a los estadios.

La suspensión de la temporada en marzo de 2020 y su regreso con partidos a puerta cerrada tres meses después afectó mucho a un club con ingresos un poco menos diversificados que, por ejemplo, los grandes de Manchester, señaló la BBC.

Los ingresos comerciales crecieron en 33 millones de euros, pero no compensaron la caída de los ingresos en días de partido y por derechos televisivos, para un total acumulado de 83 millones de euros, mientras que la masa salarial pasó de los 356 millones de euros a los 373, agrega el informe.

El director ejecutivo del Liverpool, Andy Hughes, aseguró que el club -que tenía una sólida situación financiera antes de la pandemia- consiguió gestionar los gastos con eficacia para sobrellevar este inédito período. (Télam)