Liverpool, uno de los grandes equipos de la Premier League inglesa, podría no contar con su máxima figura, el goleador egipcio Mohamed Salah, durante todo enero y algunos días de febrero a causa de que jugará la Copa de Africa con el seleccionado de su país.

Salah suma 11 goles en 12 fechas de la Premier League y a fines de diciembre se sumará al equipo egipcio en la Copa de África que comenzará el 9 de enero y donde precisamente su país es favorito para hacerse con el título continental.

En el mejor de los escenarios para Liverpool, Salah no podrá jugar tres partidos de la Premier League ante Leicester de finales de diciembre y los cotejos ante Chelsea (2 de enero) en Stamford Bridge y en Anfield ante el Brentford del 15 de enero.

En ese período podría perderse también las semifinales de la Copa de la Liga previstas entre el 3 y 10 de enero, aunque para ello antes Liverpool debe ganar la eliminatoria de cuartos de final ante el Leicester previsto para el 21 de diciembre, señaló el diario inglés The Independent.

No obstante, Liverpool estará condicionado hasta donde llegue Salah con Egipto. El pase a los octavos de final de la Copa de África supondrá que el delantero tampoco estuviera en el duelo de Premier contra Crystal Palace el 23 de enero.

Si Egipto accede a cuartos de final, no se vería afectado el Liverpool dado que las fechas de esta eliminatoria en la Copa de África están previstas para el 29 y 30 de enero y no habrá actividad de Premier, al igual si tuviera que jugar las semifinales (2 y 3 de febrero), pero si Egipto es finalista Salah jugaría el 6 febrero.

Click to enlarge
A fallback.

La Premier no volverá hasta el 9 de febrero con Liverpool-Leicester City y Salah llegaría cansado tras de jugar toda la Copa de África y teniendo en cuenta que una semana más tarde comenzarían los octavos de final de la Liga de Campeones. (Télam)