Liverpool, actual campeón de la Premier League, cayó como visitante ante Leicester por 3 a 1 en el partido que abrió hoy la fecha 24 de la liga inglesa de fútbol, donde el equipo dirigido por Jürgen Klopp continúa cuarto con 40 puntos.

Leicester, que gracias a su victoria pasó a ser escolta de Manchester City (50) con 46 unidades, dio vuelta el partido en el que estaba 0-1 por el gol de Mohamed Salah a los 22 minutos del segundo tiempo.

En una racha de seis minutos, Leicester terminó 3-1 arriba gracias a los tantos de James Maddison, James Vardy (blooper del arquero brasileño Alisson incluido) y Harvey Barnes, a los 33, 36 y 40 minutos de la segunda mitad, respectivamente.

Fue la tercera derrota consecutiva de Liverpool, que se aleja de la cima de la tabla de posiciones y sigue a diez puntos del líder City, que jugará más tarde (sin el argentino Sergio "Kun" Agüero) ante Tottenham Hotspur (con Erik Lamela, sin Giovanni Lo Celso).

Hoy también jugarán Crystal Palace-Burnley y Brighton-Aston Villa. Mañana será el turno de Southampton-Wolverhampton, West Bromwich-Manchester United, Arsenal-Leeds United y Everton-Fulham. En tanto, el lunes completarán West Ham United- Sheffield United y Chelsea-Newcastle United.


. Posiciones:

Manchester City 50 puntos; Leicester City 46; Manchester United 45; Liverpool 40; Chelsea y West Ham United 39; Everton 37; Tottenham Hostpur 36; Aston Villa 35; Leeds United 32; Arsenal 31; Southampton y Crystal Palace 29; Wolverhampton 27; Brighton And Hove y Newcastle United 25; Burnley 23; Fulham 15; West Bromwich 12 y Sheffield United 11. (Télam)