Liverpool, obligado a ganar mañana para evitar la consagracion del City

Liverpool, flamante campeon de la Copa FA y finalista de la Liga de Campeones de Europa, visitara mañana a Southampton con la obligacion de ganar para evitar la consagracion de Manchester City en el partido que completara la 37ma.

Deportes 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Liverpool, flamante campeón de la Copa FA y finalista de la Liga de Campeones de Europa, visitará mañana a Southampton con la obligación de ganar para evitar la consagración de Manchester City en el partido que completará la 37ma. y penúltima fecha de la Premier League desde las 15.45, con transmisión de ESPN y Star+.
Liverpool conquistó el título de la Copa FA el sábado, tras vencer a Chelsea en la definición por penales y mañana volverá a jugar con la obligación de ganar para estirar hasta la última fecha la definición de la Premier.
El equipo del alemán Jürgen Klopp tiene 86 puntos y está a cuatro de Manchester City, que el domingo empató 2-2 en su visita a West Ham.
Para arrebatar el título al City, los "Reds" necesitan ganar mañana y el próximo domingo ante Wolverhampton, en Anfield, y que el equipo de Josep "Pep" Guardiola pierda en casa contra Aston Villa, equipo dirigido por Steven Gerrard, ídolo de Liverpool, e integrado por los marplatenses Emiliano Buendía y Emiliano "Dibu" Martínez.
En caso de empatar mañana, Liverpool todavía tendrá chances de ser campeón pero mínimas ya que el primer criterio de desempate es la diferencia de gol y el equipo de Klopp está en desventaja (+65 contra +72).
Southampton será un duro rival ya que todavía no aseguró su permanencia en la máxima categoría.
El equipo que supo dirigir Mauricio Pochettino entre 2012 y 2014 le lleva seis puntos a Burnley, que el jueves jugará un partido pendiente frente a Aston Villa, como visitante.
Hoy jugarán Newcastle-Arsenal por la misma fecha 37 y el jueves se disputarán otros encuentros pendientes: Everton- Crystal Palace (fecha 33), Aston Villa- Burnley (fecha 18) y Chelsea- Leicester (fecha 27).
La 38va y última fecha de la Premier se jugará el domingo en simultáneo desde las 12 de Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email