Liverpool no para

A un punto del Manchester City en el tramo decisivo de la Premier League y finalista de la FACup, el extraordinario Liverpool que dirige el aleman Jurgen Klopp dio un gran paso adelante hacia el partido decisivo de la Liga de Campeones de Europa al

Deportes 28 de abril de 2022 Agencia Télam
A un punto del Manchester City en el tramo decisivo de la Premier League y finalista de la FACup, el extraordinario Liverpool que dirige el alemán Jürgen Klopp dio un gran paso adelante hacia el partido decisivo de la Liga de Campeones de Europa al derrotar por 2-0 a Villarreal de España en el estadio de Anfield.
Ante un rival que venía de eliminar a Juventus en el Olímpico de Turín y a Bayern Münich en el Allianz Arena, el poderoso equipo inglés dominó de principio a fin, dispuso de la pelota el 74 por ciento de los 90 minutos y remató 19 veces al arco del argentino Gerónimo Rulli.
Pervis Estupiñán en contra y Sadio Mané, ambos en el segundo tiempo, establecieron la merecida diferencia frente al Submarino Amarillo que orienta Unai Emery y que ahora está obligado a ir por la remontada en el desquite previsto para el martes próximo en el Estadio de La Cerámica.
A Liverpool la vida le ríe y canta: además de la prometedora ventaja que sacó ayer, el 14 de mayo jugará la final de la FACup frente a Chelsea y todavía aspira a desplazar a Manchester City en el liderazgo de la Premier, donde está a solo a un punto de los de Pep Guardiola a falta de cinco fechas.
Por cierto, Manchester City conserva su condición de otro favorito para llevarse la Champions, pero el martes en Etihad dejó pasar la gran oportunidad de sacar una diferencia irremontable a expensas de Real Madrid.
Convirtió cuatro goles (Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden, Bernardo Silva), pero desaprovechó no menos de media docena de ocasiones claras para rubricar un score tenístico y, con mucha mayor efectividad pese a sus gruesas fallas defensivas, el Madrid aprovechó el notable momento de sus delanteros.
Karim Benzema por duplicado y el brasileño Vinicius al cabo de una espléndida acción individual consumaron un electrizante 4-3 de metegol que dejó bien posicionado al Madrid de cara a la revancha que el miércoles 4 de mayo tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.
Lo de Benzema es un virtuoso caso aparte: lleva un total de 41 goles en igual cantidad de partidos oficiales jugados en la temporada y de momento es el máximo anotador de la Champions con 14 y de la Liga de España con 25.
El francés de ascendencia argelina ya es el tercer goleador histórico del Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo y Raúl y el futbolista galo que más goles anotó en la historia del fútbol.
Un mes después del Mundial de Qatar, donde su selección defenderá su condición de vigente campeón, Benzema cumplirá 35 años de edad y casi 18 temporadas en Primera División. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email