Liverpool, que fue subcampeón en la pasada temporada, igualó hoy como visitante ante el recién ascendido Fulham 2 a 2 en un partido vibrante que le dio continuidad de la jornada inicial de la Premier League inglesa.

El encuentro se jugó en el Craven Cottage Stadium de Londres, con el arbitraje de Andy Madley, y los tantos fueron marcados por el serbio Aleksandar Mitrovic en dos ocasiones, la segunda a través de un penal, para el equipo local, y por el uruguayo Darwin Nuñez y el egipcio Mohamed Salah para Liverpool.

La temporada comenzó ayer en Londres con el triunfo del Arsenal por 2 a 0 como visitante frente al Crystal Palace.

En la primera etapa la posesión fue del Liverpool por 72 a 28%, tuvo un par de chances para marcar e incluso fue anulada una jugada por fuera de juego del escocés Andrew Roberson que culminaba con un gol del colombiano Luis Díaz

Pero Fulham tenía reservada una sorpresa y la misma se concretó a los 32 minutos con un notable cabezazo del goleador Mitrovic luego de un certero centro del neerlandés Kenny Tete.

En el segundo tiempo Liverpool arrinconó al Fulham que agazapado esperó la contra. El equipo de Jurguen Klopp sufrió la lesión de Thiago Alcántara y contó con el ingreso del delantero uruguayo Nuñez, quien igualó a los 18 minutos con un gol de taco tras centro de Salah.

Todo era del Liverpool, pero a los 26 Mitrovic colocó el 2-1 con un tiro desde el punto penal tras una infracción que le cometió al mismo serbio el neerlandés Virgil van Dijk, pero Salah volvió a igualar con zurdazo corto ante la salida del arquero eslovaco Marek Rodák.

Los minutos finales ofrecieron a un Liverpool, gran candidato al título, intentando el triunfo por todos los medios, casi lo logra con un remate de Jordan Henderson que pegó en el travesaño en el tercer minuto adicional, y un Fulham aferrado a un valioso empate.

El equipo londinense además no vence de local en Premier al Liverpool desde el 5 de diciembre de 2011, por 1 a 0 con tanto de Clint Dempsey.

La fecha continuará hoy a las 11 con Bournemouth-Aston Vila (ESPN), Leeds-Wolverhampton (ESPN) y Newcastle-Nottingham Forest, a las 13.30 jugarán Everton-Chelsea (ESPN)

Mañana jugarán a las 10 Leicester City-Brentford y Manchester United-Brigthon y desde las 12.30 West Ham-Manchester City (ESPN).

(Télam)