Liverpool venció por 2 a 1 a Newcastle y se ubicó segundo en la tabla a un punto del líder, Manchester City, al seguir hoy la 17ma fecha de la Premier League del fútbol inglés.

Liverpool triunfó con goles de Trent Alexander-Arnold, el portugués Diogo Jota y el egipcio Mohamed Salah, mientras que el visitante descontó por intermedio de Jonjo Shelvey.

Newcastle, que fue adquirido por el consorcio PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media, un fondo de inversión público que pertenece en su totalidad al Reino de Arabia Saudita, sigue en puestos de descenso, aunque la inyección de capitales permite prever que hará grandes contrataciones en el mercado de invierno.

Chelsea y Everton por su parte igualaron 1-1 con goles de Mason Mount y Jarrad Branthwaite, respectivamente. Y el partido de Leicester City contra Tottenham fue suspendido debido a un aumento en los casos positivos de Covid-19 dentro del equipo azul.

Leicester solicitó temprano la cancelación del partido debido a un brote dentro del equipo. Tras consultar con la Premier League y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el campo de entrenamiento del club se cerró para detener los contagios.

La Premier League inglesa ya había suspendido ayer por el mismo motivo el choque de Burnley y Watford y misma suerte corrieron cinco encuentros de la próxima jornada: Everton-Leicester, West Ham-Norwich, Manchester United-Brighton and Hove, Watford-Crystal Palace y Southampton-Brentford.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras el gobierno británico vuelve a tomar medidas restrictivas para frenar el avance del virus y su nueva variante omicron, la Premier aumentó el número de tests y los controles en los accesos a los estadios, pero varios entrenadores piden más medidas.

Thomas Frank, el entrenador del Brentford, pidió suspender la jornada del fin de semana y la ronda intersemanal de la Copa de la Liga: "Todos estamos teniendo problemas. Aplazando la próxima jornada de la Premier y de la Carabao Cup daría a todos una semana para limpiar y hacer todo lo necesario en los campos de entrenamiento y romper esta cadena de contagios en cada club".


= Posiciones: Manchester City 41 puntos; Liverpool 40; Chelsea 37; Arsenal 29; West Ham 28; Manchester United 27; Tottenham 25; Wolverhampton 24; Leicester y Aston Villa 22; Crystal Palace, Brighton y Brentford 20; Everton 19; Southampton 17; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; Newcastle y Norwich City 10. (Télam)