Liverpool, dueño del torneo Clausura de Uruguay, superó hoy a City Torque por 4 a 1, siguiendo por la senda goleadora frente a sus escoltas, en el partido jugado en el estadio Belvedere, por la décimocuarta y penúltima fecha del certamen.

El ganador suma así 34 puntos sobre los 23 que tiene su vencido, más Peñarol y Nacional. que deben afrontar sus respectivos compromisos de esta fecha. Precisamente, el líder al 'Tricolor' lo goleó por 4 a 0 en la jornada pasada.

Respecto de la nueva goleada, el conjunto visitante sacó rápida ventaja a poco de iniciado el juego por medio de Matías Coccaro, pero no la supo sostener ante el envión del ganador del torneo, que terminó aplastándolo.

Para eso, Liverpool contó con el doblete de Ignacio Ramírez y sendas conquistas de Camilo Cándido y Agustín Ocampo.

Ambos equipos finalizaron con un jugador menos por las expulsiones de Diego Arismendi, en Torque, al final del primer tiempo; y de Cándido, en el local, en los instantes finales del partido.

Por el lado de la visita tuvo participación titular el delantero argentino Gustavo Del Prette (ex-Cipolletti, del torneo Federal A); e ingresó en el segundo tiempo el delantero Natanael Guzmán (ex Cañuelas, de Primera B).

En otro encuentro, Cerro Largo venció a Cerro, de Montevideo por 1 a 0, de visitante, con el gol de Guillermo May en el primer período.

En el vencedor fueron titulares el defensor Gabriel Baez Corradi (ex Newell's Old Boys); y el volante Gonzalo Lamardo (ex Boca Juniors y San Martín de Tucumán).

La jornada culmina esta noche con Nacional frente a Bostón River.

La décimocuarta fecha se completará mañana con estos partidos: Plaza Colonia-River Plate (U); Progreso-Peñarol; Fenix (U)-Wanderers (U); y Defensor Sporting-Rentistas. (Télam)