El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, explicó hoy las decisiones que tomó a la hora de definir la lista para el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que el capitán Lionel Messi está "con ganas de disfrutar" el máximo certamen del fútbol.

Al ser consultado por la ausencia del mediocampista Ángel Correa en la nómina, el técnico señaló: "La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo como siempre. Era lógico que en una Selección como Argentina se quedaran afuera buenos jugadores. Más allá de nombres, hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme".

"Teníamos la posibilidad de llevar 26 jugadores y, ante los pequeños detalles y molestias que tienen algunos, optamos por confeccionarla así. Teníamos una idea clara. Estamos contentos y bien, aunque el momento de tomar la decisión no fue fácil", continuó Scaloni en una conferencia de prensa que brindó este martes.

Además, se refirió a la ausencia de Giovani Lo Celso por lesión y a la chance de cambiar el esquema: "Hemos jugado sin él. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a él en el equipo, es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido, a veces será un interior, un extremo o un delantero parado ahí. Un equipo se construye cuando tiene la pelota, más allá de cuántos futbolistas tengamos en defensa o en ataque".

En cuanto a Messi, manifestó: "A Leo lo veo como siempre. Bien, con ganas de disfrutar el Mundial, de sus compañeros, los entrenamientos y la estadía. El proceso es importante".

A su vez, Scaloni habló de la situación de Paulo Dybala, quien llegó con lo justo por problemas físicos: "Con Dybala no hubo tanta charla, solo una cuando le pasó la lesión, pero ya después la evolución era favorable y estábamos tranquilos. Su club y su entrenador lo han llevado muy bien. Para nosotros es una alegría, es un chico que apreciamos y que merece la posibilidad de estar".

Sobre el hecho de que será el técnico más joven de la Copa del Mundo, respondió: "Lo disfrutamos a nuestra manera, sin cargarnos un peso que no es necesario. En todos los Mundiales hay un entrenador joven y en este me tocó a mí. Estoy feliz de poder estar al frente de este gran grupo".

En esa línea, agregó: "El entrenador tiene que ser el ejemplo del grupo, con lo que hace tanto afuera como adentro de la cancha.Mi objetivo es transmitir eso. Presión no tengo, vamos a jugar un Mundial de fútbol. Intentaremos dar el máximo a nuestra manera, pero puede pasar cualquier cosa".

"Más que decir que el Mundial lo ganan los equipos que defienden bien, digo que lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar, cuándo defender. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. Eso lo tenemos claro y nos tenemos que adaptar a eso", prosiguió Scaloni.

Por último, cerró con un mensaje para los hinchas: "Sin promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada. Esta generación ha mantenido una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo. Después está el rival y que te acompañe un poco la suerte, que para un Mundial es fundamental. Pero cuando termine, irnos a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea". FG/KDV NA