El crack rosarino Lionel Messi recibió hoy el premio Konex de Brillante, máxima distinción de la tradicional y prestigiosa fundación, por su destacada labor deportiva en la última década.

Messi tenía programado recibirlo en persona, pero ante la postergación de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas se quedó en España y envió un saludo a través de un video.

"Es un orgullo recibir este premio tan importante, estoy muy agradecido y aprovecho la ocasión para saludar a todos los deportistas premiados; un abrazo muy grande", expresó Messi a través de la pantalla gigante del escenario montado en el patio de la Ciudad Cultural Konex, al aire libre, como medida de seguridad por la pandemia de coronavirus.

El capitán del seleccionado argentino rompió récords a nivel personal y grupal, junto con los distintos compañeros que tuvo en Barcelona de España, entre 2010 y 2019, mientras continúa en la élite de la competición con más desafíos por delante.

El trofeo lo recibió la extenista Gabriela Sabatini, integrante del jurado y ganadora del galardón en el año 2000, además de haber obtenido el Konex de Platino en 1990.

"Es un placer para mi recibir este premio en nombre de Lionel y es una gran excusa para dárselo y conocerlo", expresó Sabatini con su habitual timidez.

El Konex de Honor correspondió a una figura destacada del deporte argentino y del golf mundial como Roberto De Vicenzo, quien falleció el 1 de junio de 2017.

Por su parte, los siguientes deportistas recibieron el Konex de Platino: Sandro Mareco (ajedrez); Germán Lauro (atletismo); Agustín Canapino (automovilismo); Luis Scola (básquetbol); Sergio Martínex (boxeo); Miguel Correa (canotaje y remo); Walter Pérez (ciclismo); Marcelo Gallardo y Diego Simeone (directores técnicos); Matías Albarracín (equitación).

Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme (fútbol en la Argentina); Emiliano Grillo (golf); Diego Simonet (handball); Lionel Messi (fútbol en el exterior); Luciana Aymar (hockey); Paula Pareto (judo, lucha y artes marciales); Federico Grabich (natación); Adolfo Cambiaso (polo); Felipe Contepomi (rugby); Juan Martín Del Potro (tenis); Luciano De Cecco (voley); y Santiago Lange (yachting).

Menciones especiales para: equipo argenitno de Copa Davis 2016; Fundación PUPI; La Carrera de Miguel; Oscar Panno; seleccionado masculino de hockey sobre césped 2016; y seleccionado masculino de softbol 2019.

El jurado estuvo integrado por Emanuel Ginóbili (presidente); Hugo Porta (secretario general) y Sabatini (invitada especial). Junto con ellos, más personalidades del deporte y el periodismo deportivo argentino. (Télam)