El Hipódromo Argentino de Palermo se vestirá de fiesta mañana 1º de Mayo con el Gran Premio República Argentina, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena con un premio de 8.000.000 pesos al ganador.

Las gran carrera de la jornada del Día Internacional de los Trabajadores se largará a las 17.45 en el décimo turno.

Dreaman y Special Dubai van por una revancha cantada. El pasado 2 de abril Dreaman le ganó por un cuerpo a Special Dubai sobre 2.000 metros de arena en un registro de 2m 00s 30/100. A partir de ahí se pidió una revancha que ahora es ya una realidad.

Dreamanes, un hijo de Galicado de 5 años, está en manos del entrenador Hugo Pérez. Su jockey es Cristian Velázquez, un joven que día a día demuestra su gran capacidad. Tiene un récord de 4 triunfos sobre 9 competencias.

Special Dubai es un hijo de E. Dubai y está en manos del gran entrenador Roberto Pellegatta. Su jockey es Gustavo Calvente. Cuenta con una campaña de 5 victorias oficiales sobre un total de 22 salidas. Tiene también 5 años.

Entre estos dos caballos está el misterio de la carrera. No están solos pero tienen chances de volver a deleitarnos con una emoción a pura adrenalina. La carrera anterior que ganó Dreaman tuvo mucha paridad a lo largo del desarrollo. Uno y otro corrieron de manera muy firme los 2.000 metros y solo en los últimos metros apareció el ganador que fue Dreaman. Tuvo un trámite emotivo y se descuenta que mañana se puede repetir la historia entre estos dos buenos caballos.

Bam Craf, un hijo de Mastercrafsman del stud Firmamento surge como una válida alternativa para todos aquellos que buscan un buen dividendo por fuera de los favoritos.

Bam Craf tiene 4 años, será corrido por el jinete Rodrigo Blanco y es entrenado por el cuidador Alfredo Gaitán Dassie, quien siempre suele sacar un conejo de la galera. Su récord es de 3 conquistas sobre 8 carreras.

Entró en el cuarto puesto el día que Dreaman venció a Special Dubai y entró a 4 cuerpos de distancia del ganador. Hay que tenerlo en cuenta porque le sobran condiciones y porque lo corre Rodrigo Blanco, un jinete que en las difíciles suele agrandarse.

Una línea para Lord Of Lords, un hijo de Master Of Hounds que está en manos del cuidador Miguel Cafere y que entró en el quinto puesto a 4 cuerpos y medio de Dreaman.

Será montado por el jockey cordobés Juan Cruz Villagra y cuenta con 4 años. Su récord es de 5 triunfos oficial sobre 16 pruebas. A tenerlo en cuenta.

Hay que señalar que en el tercer turno se correrá el Gran Premio Jorge de Atucha, una prueba de 1.500 metros para potrancas de 2 años. El premio es de 3.500.000 pesos y parece como favorita Ninetta, una hija de Horse Greeley que ya tiene un triunfo sobre 5 presentaciones. Viene de 2 segundos puestos en Palermo.

En el quinto turno se correrá el Gran Premio Montevideo, otra prueba de 1.500 metros para potrillos de 2 años. El favorito para llevarse los 3.500.000 pesos es El Musical, un pupilo del entrenador Miguel Cafere que irá en la silla con el jockey Juan Cruz Villagra.

Ya en el octavo turno será la hora del Gran Premio de Las Américas sobre 1.600 metros con un premio de 4.000.000 pesos y con 14 anotados en las gateras.

Se destaca Chanta Joy, un hijo de Fortify con Rodrigo Blanco en su montura. Tiene 2 victorias sobre 6 salidas.

En el décimo segundo turno llegará el momento para el Gran Premio Criadores, una prueba para yeguas de 3 años y más edad sobre 2.000 metros de arena con 11 anotadas en los partidores. Verde Pipian, una hija de Treausure Beach es candidata. Ya ganó 3 carreras sobre un total de 5 salidas.

En el décimo quinto turno, a las 20:15, se largará el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires sobre 1.000 metros de arena con un premio de 3.500.000 pesos. Luthier Blues, un hijo de Le Blues, es casi una fija nacional. Lo corre el jockey Brían Enrique y lo entrena Gonzalo Sarno.

Habrá a lo largo del programa números musicales con Theo Segatori, Martínez Tango Roll, Fátima Garrido y Alfredo Segatori -artista Plástico-. El himno nacional será cantado por Josefina Achával.

A lo largo de la tarde habrá una kermesse con metegol, ping pong y ofertas gastronómicas. Y como el fútbol no puede faltar se montará también una mini cancha de baby para diversión de los presentes. Palermo, es bueno decirlo, ofrece más de 57.000.000 pesos en premios en su espectacular programa hípico. (Télam)