Lille supero a Nantes y volvio a la punta de la Ligue 1 del futbol frances

Lille supero hoy de visitante a Nantes por 1 a 0 y volvio a la punta de la Ligue 1 del futbol frances. en uno de los partidos que cerraron hoy la vigesimocuarta fecha.

Deportes 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
Lille superó hoy de visitante a Nantes por 1 a 0 y volvió a la punta de la Ligue 1 del fútbol francés. en uno de los partidos que cerraron hoy la vigésimocuarta fecha.
El delantero canadiense Jonathan David anotó un doblete para la vitoria del equipo de la región de la Alta Francia, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 38 del complemento.
El decimosexto triunfo en el actual campeonato, colocó de nuevo a Lille en la cima del torneo galo, con 54 puntos y se puso a dos unidades de su inmediato perseguidor y líder hasta hoy, Lyon (52).
Nantes, en cambio, con la derrota entró a zona de Promoción para mantener la categoría, con 19 puntos.
Paris Saint Germain, del DT argentino Mauricio Pochettino, se impuso de visitante por 2 a 0 al Olympique de Marsella, con un gol del delantero rosarino Mauro Icardi.
También fueron titulares el rosarino Ángel Di María y el bonaerense Leandro Paredes.
Icardi, ex Inter y Sampdoria de Italia, anotó a los 24 minutos de cabeza, tras una asistencia del defensor italiano Alessandro Florenzi, para marcar el segundo gol.
En la apertura del marcador, Di María asistió al delantero francés Kylian Mbappe que definió de zurda a los 9 minutos de la primera parte.
El rosarino se retiró lesionado un minuto después y fue reemplazado por el español Pablo Sarabia.
En el equipo marsellés ingresó en la segunda etapa, el delantero argentino Darío Benedetto, ex Boca Juniors, a los 10 minutos del complemento por el francés Valere Geremain, y Leonardo Balerdi, también ex Boca, fue suplente.
El equipo de la ciudad portuaria francesa terminó con 10 jugadores, por la expulsión con roja directa hacia el final del partido del delantero francés Dimitri Payet.
La conquista le permitió a PSG mantenerse en la tercera colocación con 51 puntos, a 3 del líder Lille.
En cambio Marsella, que transita por una crisis futbolística (viene de dos empates, 0-0 con Dijón y 2-2 con Lens, además de dos derrotas ante Mónaco por 3-1 y Nimes por 2-1), se mantiene en el noveno lugar, con 33 unidades.
En tanto Niza, con el arquero marplatense Walter Benítez como titular, goleó por 3 a 0 de local a Angers y sumó su octavo triunfo en el actual campeonato francés.
Convirtieron para el equipo de la Costa Azul, el defensor marfileño Souleyman Doumbia, en contra de su propia valla (9m. PT), y los delanteros galos Myziane Maolida (17m. PT), y Amine Gouiri (38m. ST).
El resultado ubicó a Niza en la decimotercera posición, con 29 puntos; Angers se mantiene octavo con 34 unidades.
Otros resultados de la jornada: Brest 2 - Bordeaux 1, Nimes 3 - Mónaco 4, Montpellier 4 - Dijón 2 y Saint Etienne 1 - Metz 0.

-Posiciones-
Lille, 54 puntos; Lyon, 52; PSG, 51; Mónaco, 48; Rennes, 38; Lens, 36; Metz, 35; Angers, 34; Marsella, 33; Bordeaux y Montpellier, 32; Brest, 30; Niza, 29; Reins, 28; Saint Etienne, 26; Estrasburgo, 25; Lorient, 22; Nantes, 19; y Dijón y Nimes, 15. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email