Lille recibe mañana a Saint Etienne con chances de ser campeon de Francia luego de nueve años

Lille recibira mañana a Saint Etienne con la enorme posibilidad de obtener por quinta vez en su historia el titulo de campeon de Francia, dependiendo ademas del resultado que logre el Paris Saint Germain, su escolta, en lo saliente de la 37ma.

Deportes 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
Lille recibirá mañana a Saint Etienne con la enorme posibilidad de obtener por quinta vez en su historia el título de campeón de Francia, dependiendo además del resultado que logre el París Saint Germain, su escolta, en lo saliente de la 37ma. y anteúltima fecha de la Ligue 1.
El encuentro se jugará en el Stade Pierre-Mauroy, de la ciudad de Lille, este domingo desde las 16 (hora de la Argentina) y además de su resultado, el líder de la Ligue 1 deberá prestar atención al del PSG que conduce el argentino Mauricio Pochettino ante Reims, a jugarse en forma simultánea en el Parque de los Príncipes, en París.
Lille, que fue campeón por última vez en 2009 (también lo había sido en 1933, 1946 y 1954), tiene 79 puntos, tres más que el PSG, ganador de las últimas siete ligas francesas en forma consecutiva, cuando quedan seis por jugarse.
De manera que el equipo dirigido por Christophe Galtier será campeón si obtiene un mejor resultado que el PSG de los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, caso contrario la definición se estirará hasta la fecha final cuando Lille visite al Angers y los de París al Brest.
En cuanto a los partidos entre ambos aspirantes al título, en la primera rueda (22 de diciembre de 2020) igualaron sin goles en Lille y en la segunda (el pasado 4 de abril) el puntero sorprendió al vencer en el Parque de Los Príncipes París 1 a 0 con gol del canadiense Jonathan David, segundo goleador del equipo con 12 tantos, tres menos que el turco Burak Yilmaz.
En Lille tiene como jugadores más destacados al arquero francés Mike Maignan, a los defensores Jose Forte (Portugal), Reinildo (Mozambique), Sven Botman (Países Bajos), los mediocampistas Nanitamo Okoné y Benjamin Andre, ambos franceses, y Xeca (Portugal), mientras que el ofensiva sobresalen el turco Yilmaz, el canadiense David y el francés Jonathan Bamba.
En cuanto a la parte baja de la tabla, dos equipos descienden y uno va a promoción para revalidad la plaza. Dijon ya perdió la categoría, mientras que Brest, Bordeaux, Racing de Estrasburgo, Lorient, Nantes y Nimes definirán los otros dos puestos.
La programación completa de la fecha 37 de la Ligue 1 a jugarse este domingo desde las 16 es la siguiente:
Lille-Saint Etienne; PSG-Stade Reims; Lorient-Metz; Montpellier-Brest; Niza-Racing de Estrasburgo; Nimes-Olympique de Lyon; Mónaco-Rennes; Olympique de Marsella-Angers; Bordeaux-Lens y Dijon-Nantes.
. Posiciones: Lille 79 puntos; PSG 76; Mónaco 74; Olympique de Lyon 73, Olympique de Marsella y Lens 56; Rennes 55; Montpellier 50; Niza 49; Metz 46; Saint Etienne 45; Angers 44; Stade Reims 42; Brest 40; Boudeaux 39; Racing de Estrasburgo y Lorient 38; Nantes 37, Nimes 35 y Dijon 18. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email