Lille le ganó por 1 a 0 de visitante a Rennes y alcanzó en la punta de la Liga francesa de fútbol a Paris Saint Germain, en uno de los partidos que se jugaron hoy y que cerraron la vigesimoprimera fecha del certamen.

El autor del gol para la conquista del equipo de la Alta Francia, fue el delantero canadiense Jonathan David, a los 12 minutos de comenzado el partido.

Con la importante victoria de hoy, Lille alcanzó en la punta del campeonato galo a Paris Saint Germain (dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, y con sus Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes en el plantel), al llegar a los 45 puntos.

En cambio la derrota para Rennes, significó mantenerse en el quinto lugar del torneo francés, con 36 unidades y en zona de Liga de Conferencia de la Europa League.

En tanto Lyon goleó por 5 a 0 de visitante a Sain Etienne y se mantiene en el cuarto lugar del campeonato galo, con 43 unidades.

Marcaron para el equipo dirigido por Rudi García, dos veces el delantero zimbabuense Tinotenda Kadewere (16m. PT y 23m. ST) y otro doblete del defensor brasileño Marcelo (36m. PT y 11m. ST), y en contra de su propia valla, Denis Bouanga (37m.ST).

Otros resultados de la jornada: Bordeaux 2 - Angers 1, Dijón 1 - Estrasburgo 1, Metz 2 - Nantes 0 y Reims 1 - Brest 0


-Posiciones-

PSG Y Lille, 45 puntos; Lyon, 43; Mónaco, 39; Rennes, 36; Marsella y Bordeaux, 32; Metz y Lens, 31; Angers, 30; Montpellier, 28; Niza y Brest, 26; Reims y Estrasburgo, 24; Saint Etienne, 19; Nantes, 18; Dijón y Nimes, 15; y Lorient, 12. (Télam)