Lille, con un punto de ventaja, y PSG, definen mañana al campeon de la Ligue 1 de Francia

El puntero Lille visitara al Angers, mientras que Paris Saint Germain , dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y segundo a un punto, sera visitante ante del Brest, en los partidos salientes que se jugaran mañana por la 38va.

Deportes 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El puntero Lille visitará al Angers, mientras que París Saint Germain (PSG), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y segundo a un punto, será visitante ante del Brest, en los partidos salientes que se jugarán mañana por la 38va. fecha de la Ligue1 de Francia que consagrará al campeón de la temporada.
Los dos encuentros se jugarán este domingo a partir de las 16 (hora de la Argentina) al igual los restantes ocho que completarán la jornada, en la cual también quedarán definidos puestos para las copas europeas y uno para la promoción para no descender, con siete equipos en pugna en esa lucha.
Lille tiene 80 puntos, con un saldo de goles de +40, mientras que PSG suma 79 y +56, quedando tercero Mónaco con 77 y saldo de +34.
El título en caso de igualdad de puntos se define por el saldo de goles, de manera que en ese sentido las chances del Mónaco son mínimas ya que debe aguardar que pierda Lille, que sea derrotado también el PSG, y a su vez golear al Lens de visitante.
Lille depende de si mismo y si vence al Angers, duodécimo con 44 unidades, en el Stade Raymond Kopa, será campeón después de 12 años ya que ganó el título por última vez en 2009 (también lo había logrado en 1933, 1946 y 1954).
El PSG, con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, tiene que vencer al Brest (41 y peligro de promoción por el descenso) en el Stade Francis-Le Blé y esperar que Lille pierda o empate, ya que lo supera claramente en saldo de goles.
En cuanto a las clasificaciones para la Liga de Campeones, ya consiguieron su plaza Lille y PSG, restando una que se la disputan Mónaco 77 (+34) y Olympique de Lyon 76 (+39).
Si Mónaco empata clasifica, pero si pierde deberá aguardar que Lyon corra la idéntica suerte en su partido como local ante Niza.
Resta una plaza para para Liga de Europa, por ahora es del Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli y donde juegan sus compatriotas Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, ambos exBoca.
El Marsella tiene 59 puntos (+7) pero le sigue Lens con 56 (+1).
Si Marsella empata en su visita al Metz se clasificará a la Liga de Europa, pero si pierde y Lens gana a Mónaco se definirá por el saldo de goles.
En cuanto a los descensos, ya perdieron la categoría Nimes y Dijon, mientras que seis equipos pujarán por evitar la promoción ante un rival de la segunda división.
Nantes, Racing de Estrasburgo, Brest, Lorient, Bordeaux y Reims son los que pueden quedar en promoción para jugar ante el equipo ubicado tercero en el torneo de ascenso.
La programación completa de la fecha 38 de la Ligue 1 a jugarse este domingo desde las 16 es la siguiente:
Olympique de Lyon-Niza; Lens-Mónaco, Brest-PSG; Angers-Lille; Metz-Olympique de Marsella; Nantes-Montpellier; Saint Etienne-Dijon; Rennes-Nimes; Stade Reims-Bordeaux y Racing de Estrasburgo-Lorient.
. Posiciones:
Lille 80 puntos; PSG 79; Mónaco 77; Lyon 76, Marsella 59, Lens 56; Rennes 55; Montpellier 51; Niza 49; Metz y Saint Etienne 46; Angers 44; Reims y Boudeaux 42; Brest, Strasbourg y Lorient 41; Nantes 40, Nimes 35 y Dijon 18. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email