Los capitanes de los 20 equipos de fútbol de la Premier League inglesa acordaron hoy no reiterar en todos los partidos el gesto de arrodillarse antes del inicio en apoyo al movimiento "Black Lives Matter" y contra el racismo.

La decisión, según explicaron, apunta a "no naturalizar un mensaje rico y significativo que perdería el efecto buscado", razón por la cual se limitará a ciertos partidos de la temporada, indicó la agencia de noticias ANSA.

El gesto de arrodillarse que popularizó el exmariscal de campo de la NFL (Futbol Americano) Colin Kaepernick en su momento, para protestar contra la violencia policial hacia los afroestadounidenses, sí se repetirá en la primera fecha de la Premier League, que comenzará el próximo fin de semana.

Luego quedará limitado a las jornadas dedicadas a la campaña "No Room for Racism" (Sin lugar para el racismo) de octubre a marzo, antes de los cruces del "Boxing Day", en la última fecha de la temporada y en las finales de la FA Cup y de la Copa de la Liga.

La Premier League adelantó que "apoya" la decisión de los capitanes de proclamar mensajes contra el racismo en el marco de la campaña "No Room for Racism", frase que lucen los futbolistas en las mangas de sus camisetas. (Télam)