Liga española advierte con duras sanciones para los hinchas de Espanyol por insultos racistas

La Liga española advirtio hoy iniciara acciones penales contra los hinchas de Espanyol que proclamaron insultos racistas al delantero de Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, en el partido del sabado y espera "un cierre parcial" de la tribuna de donde

Deportes 26 de enero de 2020 Agencia Télam
La Liga española advirtió hoy iniciará acciones penales contra los hinchas de Espanyol que proclamaron insultos racistas al delantero de Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, en el partido del sábado y espera "un cierre parcial" de la tribuna de donde partió la agresión.
La entidad que organiza el campeonato de primera división de España publicó un comunicado, luego del lamentable hecho que se produjo en el estadio RCD Stadium de Barcelona.
La Liga anunció que denunciará "los hechos ante el Comité de Competición de la RFEF" y espera "una sanción de cierre parcial" de la tribuna afectada.
A su vez, informó que ya trabajo en las tareas para "identificar a los hinchas" involucrados en los insultos racistas y advirtió que luego les iniciará "acciones penales" por el "delito de odio" y denunciará los hechos ante la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email