Lideres Boca y River se imponen en Reserva

Los lideres Boca Juniors, de la Zona B, y River Plate, del grupo A, obtuvieron hoy significativos triunfos para conservar sus posiciones de privilegio en la division Reserva de la Copa de la Liga Profesional , al comenzar la decima jornada.

Deportes 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Los líderes Boca Juniors, de la Zona B, y River Plate, del grupo A, obtuvieron hoy significativos triunfos para conservar sus posiciones de privilegio en la división Reserva de la Copa de la Liga Profesional (LPF), al comenzar la décima jornada.
En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, Boca superó a Atlético Tucumán, por 3-1, luego de ir perdiendo por 1-0. Mientras que en Santiago del Estero, el equipo de River doblegó al Central Córdoba local, por 2-1.
El delantero Luis Vázquez (Pt. 33m. y St. 12m.) consiguió un nuevo doblete para el conjunto "Xeneize", que dirige el DT Sebastián Battaglia. El atacante santafesino, próximo a cumplir 20 años y oriundo de la localidad de Recreo, lleva 8 conquistas en 9 presentaciones en el equipo de La Ribera, que encabeza la clasificación con 21 unidades.
Agustín Sández (Pt. 18m.) había establecido la igualdad provisoria para Boca, luego de que Ignacio Maestro Puch (Pt. 8m.), con una chilena, adelantara al conjunto tucumano.
Mientras tanto, en el estadio Alfredo Terrera, River se consolidó en la cima de las posiciones, con un triunfo que se cimentó por lo hecho en la primera mitad.
El elenco del DT Juan José Borrelli se impuso con sendas anotaciones del delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya (Pt. 21m. y 23m.), quien venía de marcar un triplete en el éxito 7-0 sobre Colón de Santa Fe.
El descuento del 'Ferroviario' llegó en la segunda etapa, por intermedio de Diego Vázquez (St. 12m.), según consignó el sitio 'Sábado gol'
De este modo, River reúne 26 unidades y es cómodo puntero, con siete de ventaja sobre Argentinos Juniors, que igualó 2-2 como visitante de San Lorenzo, en el Bajo Flores.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
- Zona A: Central Córdoba de Santiago del Estero 1-River Plate 2; Aldosivi de Mar del Plata 1 (Matías Morello)-Rosario Central 3 (Franco Frías, Leandro Iglesias y Ulises Ciccioli); San Lorenzo 2 (Maximiliano Centurión en contra y Simón Avalos)-Argentinos Juniors 2 (Matías Godoy y Juan Román Pucheta, ambos de penal); Banfield 2 (Axel Ovejero -2, los dos de penal-)-Platense 2 (Lautaro Toledo Pacheco y Alejo Monje)
Colón 1 (Natanael Troncoso)-Godoy Cruz de Mendoza 2 (Mario Galeano -2-); Arsenal 1 (Ramiro Luna)-Racing 1 (Leandro Godoy, de penal)
- Zona B: Boca Juniors 3-Atlético Tucumán 1; Independiente 2 (Juan De Rosa -2-)-Defensa y Justicia 3 (Tomás Sosa, Ezequiel Cannavo y Lautaro Fedele); Vélez 2 (Santiago Coronel y Mateo Pellegrino)-Huracán 0; Newell's 1 (Guillermo Balzi)-Patronato 0; Talleres de Córdoba 0-Unión de Santa Fe 0
Interzonal: Estudiantes de La Plata 2 (Franco Romero y Esteban Obregón, de penal)-Gimnasia La Plata 0.
Principales posiciones: Zona A: River 26 puntos; Argentinos Juniors 19; Estudiantes 17; Godoy Cruz 16
Zona B: Boca 21; Sarmiento (a) e Independiente 17; Newell's 16. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email