Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, resignó hoy su invicto de seis fechas al caer de local con Borussia Mönchengladbach por 2 a 1, de local, en el inicio de la 19a. fecha de la primera división del fútbol alemán.

El gol de Bayern Múnich fue logrado por el delantero polaco Robert Lewandowski, en tanto que las conquistas de Borussia Monchengladbach las convirtieron Florian Neuhaus y el austríaco Stefan Lainer.

Con este resultado, Bayer Múnich, ganador de las nueve últimas ediciones del torneo y que sufrió su tercera derrota en el certamen -perdió con Augsburgo por 2 a 1, de visitante, en la 12da fecha, y con Frankfurt por el mismo resultado, de local, en la séptima jornada- sigue como líder con 43 puntos y Borussia Monchengladbach suma 22 unidades.

En el encuentro debutó Paul Wanner, que cumplió 16 años el 23 de diciembre, y así se convirtió en el jugador más joven de la historia de Bayern Múnich en disputar un encuentro por la Bundesliga, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

Wanner reemplazó a Malik Tillman (19 años) en el minuto 75 y batió así ampliamente el récord de jugador más joven de Bayern en un partido de la liga alemana, que ostentaba Jamal Musiala, que lo había logrado con 17 años y 115 días.

El equipo bávaro llegó a esta partido con un altísimo número de bajas, principalmente por el Covid-19, por lo que tuvo que recurrir a varios jugadores de equipos juveniles del club.

Click to enlarge
A fallback.

La 18ma.fecha de la Bundesliga seguirá mañana con los partidos Leipzig-Mainz; Bayer Leverkusen-Union Berlin; Friburgo-Arminia Bielefeld; Hoffenheim-Augsburgo; Fürth-Stuttgart; Frankfurt-Borussia Dortmund.

Domingo 9/1: Hertha Berlin-Köln; Bochum-Wolfsburgo.

= Posiciones: Bayern Múnich 43 puntos; Borussia Dortmund 34; Friburgo 29; Bayer Leverkusen y Hoffenheim 28; Eintracht Fankfurt y Unión Berlín 27; Colonia 25; Mainz 05 24; Leipzig y Borussia Monchengladbach 22; Hertha 21; Bochum y Wolfsburgo 20; Augsburgo 18; Stuttgart 17; Arminia Bielefeld 16; Greuther Furth 5. (Télam)