Lider Napoli se florea con su temible delantera: 4-0 a Torino

El lider de la Serie A de Italia, Napoli, goleo este domingo en su visita a Torino por 4-0 con otra brillante actuacion de su explosiva dupla ofensiva, que se repartio los tres primeros tantos del encuentro por la 27ma. fecha.

Deportes 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
El líder de la Serie A de Italia, Napoli, goleó este domingo en su visita a Torino por 4-0 con otra brillante actuación de su explosiva dupla ofensiva, que se repartió los tres primeros tantos del encuentro por la 27ma. fecha.
El nigeriano Victor Osimhen abrió la cuenta a los 7 minutos y señaló el 3-0 parcial a los 6 del complemento, luego del segundo gol del partido a cargo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35m.PT), de penal.
La goleada de Napoli, cómo líder con 21 puntos de ventaja sobre su escolta Inter, se decoró con la anotación del francés Tanguy NDombele cuando promediaban los 23 minutos de la parte final.
Osimhem, reemplazado por el argentino Giovanni Simeone, es el máximo goleador del fútbol italiano con 21 conquistas, lejos de su inmediato perseguidor, el argentino Lautaro Martínez (14).
Por su parte, Kvaratskhelia, de 22 años, sensación de la actual temporada en la Serie A, lidera la lista de asistencias con 10, una estadística que engrosó hoy tras servir el último gol del partido. A la vez, el georgiano ocupa el tercer escalón de la tabla de anotadores con 12.
Entre los dos suman 33 goles de los 64 que Napoli dispone en la Serie A, en la que registra una espectacular campaña de 23 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En paralelo, el club del sur de Italia se encuentra entre los ocho mejores de Europa, luego de eliminar a la última semana al Frankfurt de Alemania con un global de 5-0 con tres festejos del nigeriano.
En la próxima fecha, Napoli recibirá en su estadio Diego Armando Maradona al último campeón Milan, que también será su rival en los cuartos de final de la Champions League.

= Resumen de la 27ma. fecha =
Viernes: Sassuolo 1-Spezia 0 y Atalanta 2-Empoli 1.
Sábado: Monza 1-Cremonese 1; Salernitana 2-Bologna 2 y Udinese 3 -Milan 1.
Hoy: Sampdoria 3 (Gabbiadini 2 y Zanoli)-Hellas Verona (Adolfo Gaich) 1 (Faraoni); Fiorentina (Nicolás González) 1 (Gallo)-Lecce 0 y Torino 0-Napoli 4. Más tarde: Lazio-Roma (14:00, ESPN y Star+) e Inter-Juventus (15:45, ESPN Premium y Star+).
Posiciones: Napoli 71 puntos; Inter 50; Lazio 49; Milan 48; Roma 47; Atalanta 45; Juventus (X) y Udinese 38; Fiorentina, Bologna y Torino 37; Sassuolo 36; Monza 34; Empoli 28; Lecce y Salernitana 27; Spezia 24; Hellas Verona 19; Sampdoria 15; Cremonese 13.
(X) Se le descontaron 15 puntos por haber adulterado sus balances contables. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email