El líder Barcelona, con la participación del argentino Leandro Bolmaro, se medirá mañana frente al local Zalgiris Kaunas, en Lituania, en uno de los encuentros válidos por la 12ma. fecha de la Euroliga de básquetbol.

El partido se desarrollará en el Zalgirio Arena de Kaunas, a partir de las 19 hora local (14 de Argentina).

El conjunto blaugrana es el provisorio puntero de la clasificación, con un registro 8-2. El cordobés Bolmaro, de 20 años, intervino en 7 encuentros del equipo que conduce el DT lituano Sarunas Jasikevicius, al cabo de los cuales encestó 2,1 puntos; 0,7 rebotes y 0,6 asistencias por partido, según indicó el sitio oficial de la competencia.

El exalero de Bahía Basket continuará jugando en el elenco catalán durante esta temporada, luego de haber sido elegido en el draft de la NBA por Minnesota Timberwolves en noviembre pasado.

En Zalgiris (5-6), conducido por el DT Martin Schiller, no estará disponible el alero marplatense Patricio Garino, quien todavía está recuperándose de una operación de meniscos.

Además, en el Wizink Center de la capital española, Real Madrid (6-5) intentará mantener la racha positiva en el duelo que sostendrá con el Asvel Villeurbanne de Francia (3-6), a partir de las 17 hora argentina. En el equipo "merengue" se alistarán el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) y el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo).

Mañana también, pero a las 11.30 de la Argentina, Baskonia Vitoria (5-5), con el concurso del base marplatense Luca Vildoza, visitará al Anadolu Efes de Turquía (6-4).

El restante encuentro previsto para mañana es el que sostendrán Bayern Munich (7-4)-Khimki (2-8), en Alemania, a partir de las 16.30 hora argentina.

(Télam)