Libertad, de Paraguay, recibirá esta noche a Palmeiras, de Brasil, en el partido de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini y lo televisará al señal ESPN.

El partido revancha se jugará en la ciudad de San Pablo el 15 de diciembre y el ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales ante River Plate o Nacional de Montevideo.

El equipo paraguayo comenzó la Copa Liberadores con el riojano Ramón Angel Díaz como entrenador y su discreta actuación en el Grupo H que ganó Boca motivó su despido y el reemplazo por Gustavo Morinigo, quien mejoró los resultados, lo clasificó a octavos de final y luego eliminó a Jorge Wilstermann, de Bolivia.

El equipo guaraní tendrá en su delantera al argentino Adrián Martínez, de 28 años y ex jugador de Defensores Unidos de Zárate.

Palmeiras, en tanto, ganó cómodo el Grupo B y con 16 puntos fue junto a Santos, también de Brasi y en el Grupo G, el que más puntos sacó, con un poderío que ratificó en octavos de final cuando barrió a Delfín, de Ecuador con un global de 8-1 tras haberle ganado en San Pablo por 5-0 y de visitante por 3-1.

Los cuartos de final continuarán este miércoles con el partido entre Gremio de Porto Alegre y Santos, mientras que el jueves se medirán River y Nacional, en Avellaneda, donde ejerce su localía el equipo argentino que tiene su estadio 'Monumental' en plena refacción.

En tanto, mañana completarán los octavos de final Boca Juniors e Inter de Porto Alegre, en una eliminatoria cuyo primer partido se retrasó siete días debido al fallecimiento del astro Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado.

Boca se impuso por 1-0 en Porto Alegre y si concreta su clasificación a cuartos de final, se medirá con Racing Club, que sorprendió al dejar afuera de la Liberadores al Flamengo, actual campeón.


- Probables Formaciones -

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Iván Piriz y Pablo Adorno; Mathías Espinoza, Alexander Mejía, Antonio Bareiro y Alvaro Campuzano; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morinigo.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menini, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga y Gabriel Verón; Rony y Gustavo Scarpa. DT: Andrey Lopez.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN. (Télam)