Lewis Hamilton aclaro que esta aislado solo por precaucion

El sextuple campeon mundial de la Formula 1, el britanico Lewis Hamilton, aclaro hoy que se encuentra en aislamiento preventivo desde hace una semana pero solo por precaucion.

Deportes 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
El séxtuple campeón mundial de la Formula 1, el británico Lewis Hamilton, aclaró hoy que se encuentra en aislamiento preventivo desde hace una semana pero sólo por precaución.
"Estoy bien y quería que lo sepan por mí porque se dijeron muchas cosas sobre mi estado de salud que no son ciertas", explicó el piloto británico.
"Decidí aislarme por precaución porque recientemente participé de un evento en el que estuvieron presentes dos personas que resultaron positivas" al test de Covid-19, explicó Hamilton según menciona un despacho de Ansa.
Vía Twitter, el piloto de Mercedes se refirió al contacto que mantuvo con el actor Idris Elba y con Sophie Gregoire Trudeau, esposa de Justin Trudeau, primer ministro canadiense.
"Pasaron 17 días desde entonces y no tengo síntoma alguno", destacó Hamilton, quien de todos modos decidió cuidarse porque "hay mucha gente que me necesita", destacó.
Hace una semana, el británico encabezó un reclamo de los pilotos de la máxima categoría reclamando la cancelación del Gran Premio de Australia, finalmente postergado.
Una decisión que se adoptó debido al positivo de un integrante del equipo McLaren, que en virtud de esa situación desertó de la primera cita del calendario mundial.
A poco de iniciarse las pruebas libres en Melbourne y con el voto mayoritario de las escuderías se confirmó la postergación de la competencia. Idéntica suerte corrieron luego los Grandes Premios de Bahrein, Vietnam, China (cancelado previamente), Países Bajos, España y Mónaco, cuya suspensión se anunció ayer.
La pandemia de coronavirus impide por ahora determinar cuándo comenzará la temporada de la Fórmula 1, que en virtud de la emergencia decidió anticipar el tradicional receso veraniego. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email