Levante UD femenino, equipo que tiene a las argentinas Estefanía Banini y Aldana Cometti, enfrentará mañana a Barcelona FC, en Madrid, por la final de la Copa de la Reina de fútbol.

Levante y Barcelona jugarán este domingo, a partir de las 15 horas, en el estadio Municipal de Butarque (Madrid), para definir al campeón del certamen español. El encuentro se transmitirá por Directv Sports y Directv GO.

Cometti es defensora e integra actualmente el seleccionado argentino. La volante Banini, por su parte, fue una de las figuras en el Mundial de Francia 2019 y hasta formó parte del equipo sudamericano ideal de la década para la Federación Internacional de Historia y Estadística (Iffhs). Sin embargo, la 10 tuvo diferencias -que hizo públicas- con el entrenador Carlos Borrello y no volvió a ser convocada después de aquel Mundial.

Levante viene de eliminar al Atlético de Madrid en tiempo de descuento para alcanzar la final ante el defensor del título, Barcelona. El conjunto Culé, máximo campeón del certamen español con siete conquistas, superó al Madrid CFF en las semifinales y viene de conquistar su primera Champions League. (Télam)