Leipzig recibe al Augsburgo y buscara acortar distancia con Bayer Munich

Leipzig, escolta a siete unidades del Bayern Munich, abrira mañana una nueva fecha de la Bundesliga frente al Augsburgo, con el objetivo de acortar la distancia -al menos hasta el lunes- que lo separa del equipo que esta tarde definira la final del

Deportes 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Leipzig, escolta a siete unidades del Bayern Munich, abrirá mañana una nueva fecha de la Bundesliga frente al Augsburgo, con el objetivo de acortar la distancia -al menos hasta el lunes- que lo separa del equipo que esta tarde definirá la final del Mundial de Clubes en Qatar.
El encuentro por la 21ra. fecha de la Liga de Alemania comenzará a las 16.30 (hora de Argentina).
Leipzig, con 41 puntos, viene en ascenso: su última derrota fue en enero pasado por 3-2 ante el Mainz, de la que se recuperó con las victorias ante el Leverkusen y el Schalke. El Augsburgo desarrolla una floja campaña: con 22 puntos se ubica 13ro. sobre 18 participantes.
"El Bayern está a kilómetros de distancia, y normalmente no se recupera una desventaja de siete puntos. Nos centramos en nosotros, en jugar nuestra propia carrera", dijo el capitán del Leipzig, Marcel Sabitzer.
"Queremos distanciarnos de los equipos que vienen por detrás, ésa es nuestra misión. Y si seguimos jugando como hasta ahora, lo conseguiremos", agregó.
La jornada continuará el sábado con cinco partidos: A las 11.30 jugarán Bayern Leverkusen- Mainz 05; Borussia Dortmund- Hoffenheim; Werder Bremen- Friburgo; y Stuttgart- Hertha Berlin; mientras que a las 14.30 lo harán Union Berlin- Schalke 04.
El domingo, desde las 11.30, jugarán Frankfurt- Colonia; y a las 14.00 el Wolfsburgo recibirá al Borussia Monchengladbach.
El lunes, a las 16.30, cerrarán la fecha Bayern Munich y el Bielefeld, que con 17 unidades está cerca de la zona de promoción para el descenso.
Por el lado del Bayern Munich, sumó otra baja para los próximos partidos ya que el delantero Thomas Muller, una de las figuras del equipo, dio positivo de Covid.

-Principales posiciones: Bayern Munich, 48 puntos; Leipzig 41;
Wolfsburgo, 38; Frankfurt, 36; Leverkusen, 35; Dortmund, 32; Monchengladbach, 32; Friburgo, 30. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email