Leipzig de Alemania abrira estadio solo a vacunados y recuperados de covid-19

El club Leipzig, ultimo subcampeon de la liga alemana de futbol de primera division, cambiara la regulacion de admision a su estadio a partir del partido de la Liga de Campeones contra Paris Saint-Germain, de Francia, que tiene al astro Lionel

Deportes 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El club Leipzig, último subcampeón de la liga alemana de fútbol de primera división, cambiará la regulación de admisión a su estadio a partir del partido de la Liga de Campeones contra Paris Saint-Germain, de Francia, que tiene al astro Lionel Messi, del mes próximo.
"Tenemos la responsabilidad económica del Leipzig y, en este contexto, siempre hemos dicho que tendríamos que reevaluar la situación si hubiera alguna posibilidad de llenar todo el aforo del Red Bull Arena", comunicó el club.
"Desgraciadamente, en el actual borrador del ordenamiento de protección contra el coronavirus no se ha cumplido nuestro deseo y esfuerzo de llenar el estadio mediante el protocolo 3G. Esto nos ha decepcionado", 3G supone que solo son admitidos en el recinto los espectadores que acrediten haber sido vacunados contra el coronavirus, hayan superado la infección o puedan presentar una prueba negativa.
La nueva versión de la ordenanza de protección ofrece una opción para grandes eventos sin limitar el aforo total solo si ingresan personas vacunadas o que se hayan recuperado de Covid-19, variante conocida como 2G, consignó la agencia de noticias alemana Dpa.
Esta ordenanza, que entraría en vigor a partir del 20 de octubre, aún no fue aprobada definitivamente por el Gobierno regional. Se espera una decisión del Gabinete a principios de la próxima semana.
Leipzig aplicará entonces el reglamento 2G en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del 3 de noviembre, contra Paris Saint-Germain.
Esto significa que solo se permitirá la entrada al estadio a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado. Tampoco se obliga a respetar reglas de distancia ni llevar barbijos a ni se requiere prueba diagnóstica negativa a los menores de 16 años.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email