Legisladores retoman el debate de la ley de rezonificacion del predio de San Lorenzo en Boedo

La Legislatura porteña retomara el jueves el debate por la ley para la rezonificacion del predio del Club San Lorenzo en el barrio de Boedo, a fin de habilitar alli la construccion de un nuevo estadio, con una reunion de comisiones parlamentarias de

Deportes 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La Legislatura porteña retomará el jueves el debate por la ley para la rezonificación del predio del Club San Lorenzo en el barrio de Boedo, a fin de habilitar allí la construcción de un nuevo estadio, con una reunión de comisiones parlamentarias de la que participarán funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la Legislatura informaron a Télam que el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Planeamiento Urbano comenzará a las 10 con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Pakgojz y funcionarios de repartición.
La ley de rezonificación cuenta con una primera sanción de parte de los legisladores, pero se requiere una segunda aprobación, dado que se encuadra dentro de las leyes denominadas "de doble lectura", ya que contempla un cambio de norma urbanística.
La intención de los legisladores es aprobar la segunda lectura en la sesión del 29 de julio, aunque está supeditada a la decisión de las autoridades legislativas, al coincidir la fecha con el receso invernal del parlamento porteño.
La ley modifica los actuales usos del suelo de los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.
El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email