Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió hoy ante Everton por 2 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Premier League, en el que pagó caro errores defensivos puntuales.

Everton se puso en ventaja en Elland Road con el islandés Gylfi Sigurdsson (PT 8m) y aumentó con el inglés Dominic Calvert-Lewin (PT 41m). Leeds, que dispuso de varias situaciones para convertir en el primer tiempo, defendió mal en ambas ocasiones.

El descuento de Leeds lo concretó el brasileño Raphinha (ST 3m). El equipo de Bielsa fue por más, pero el arquero de Everton, el sueco Robin Olsen, lo privó del empate con atajadas notables.

Everton, que se instaló provisoriamente en zona de clasificación a la Liga de Europa, aprovechó sus situaciones al máximo y cortó una racha de dos triunfos consecutivos de Leeds que es el segundo equipo más goleado de la Premier League (38) solo superado por West Bromwich (52).

Manchester City retomó la punta en soledad con el triunfo ante Burnley por 2 a 0 como visitante y Leicester City se impuso ante Fulham por 2 a 0.

La jornada continuará con: Aston Villa-West Ham; y Liverpool-Brighton And Hove.

Mañana: Tottenham-Chelsea.


-Posiciones-

Manchester City* 47 puntos; Manchester United 44; Leicester 42; Liverpool 40; Everton** 36; West Ham 35; Tottenham* y Chelsea 33; Aston Villa* 32; Arsenal 31; Leeds*, Southampton* y Crystal Palace 29; Wolverhampton 26; Newcastle y Burnley* 22; Brighton And Hove 21; Fulham* 14; West Bromwich 12; Sheffield 11. (Télam)