El marplatense Christian Ledesma, el neuquino Juan Cruz Benventuti y el arrecifeño Luis José Di Palma resultaron esta mañana los ganadores de las tres series del Turismo Carretera (TC) en el autódromo Rosamonte de Posadas, por la octava fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística.

Ledesma (Chevrolet), quien había establecido la pole position el sábado pasado, dominó la primera manga, con una ligera ventaja sobre el entrerriano Mariano Werner (Ford) y más de un segundo de diferencia sobre el rionegrino José Manuel Urcera (Torino).

En la segunda batería, Benvenuti (Torino) obtuvo un contundente y lucido triunfo sobre Juan José Ebarlín (Chevrolet), mientras que tercero –a más de 8 segundos- se clasificó el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford).

Por último, en la tercera serie la victoria correspondió a Luis José Di Palma (Ford), quien prevaleció sobre el también arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) y el tandilense Leonel Pernía (Torino), al cabo de las cinco vueltas programadas.

La final del TC se largará a las 13.15, a 25 giros o 50 minutos de extensión en el autódromo misionero, de 4370 metros de cuerda. (Télam)