El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, que se correrá el domingo por la quinta fecha del Campeonato Mundial.

Leclerc fue último en la práctica 1 debido a la rotura de la caja de cambios pero en la segunda tanda firmó la crono más baja (1:11.684), superior en 0,112 segundos a su compañero de escudería, el español Carlos Sainz Jr., que se ubicó en el segundo lugar.

El siete veces campeón del mundo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se clasificó en el tercer puesto; mientras que su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó cuarto.

El quinto puesto fue para el segundo piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas; el británico Lando Norris (McLaren) llegó sexto, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), séptimo; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), noveno y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

Cumplidas las cuatro primeras carreras del año, Hamilton comanda las posiciones generales con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80. Tercero, con la mitad de las unidades (47), aparece Bottas.

El GP de Mónaco, que retorna tras una temporada ausente por la pandemia de coronavirus, desarrollará su edición número 67 este domingo desde las 10 de Argentina con 78 vueltas al circuito callejero del Principado.

En ese lugar el primer ganador fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1950 con Alfa Romeo, logro que repitió siete años más tarde con Maserati. También se coronó el santafesino Carlos Reutemann en 1980 a bordo de un Williams.

Hamilton fue el último vencedor en 2019, lo que significó su tercera corona en Mónaco tras las conseguidas en 2008 (McLaren) y 2016 (Mercedes). (Télam)