El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, largará primero en el Gran Premio de Mónaco que se correrá hoy por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Formula 1.

El GP de Mónaco, que retorna tras una temporada ausente por la pandemia de coronavirus, desarrollará su edición número 67 este domingo desde las 10 de Argentina con 78 vueltas al circuito callejero del Principado.

Leclerc, de 23 años, hizo el mejor el mejor tiempo ayer al cabo de 27 vuelta al circuito callejero del Principado, donde luego protagonizó un accidente de bandera roja que motivó la suspensión anticipada de la sesión.

El monegasco obtuvo la octava "pole position" de su carrera y primera para Ferrari desde el 26 de octubre de 2019 cuando justamente él lideró la clasificación del Gran Premio de México.

La sorpresa del día fue el magro séptimo puesto del séptuple campeón y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que así cerró su peor clasificación desde el Gran Premio de Alemania 2018 cuando resultó decimocuarto.

Con un tiempo de 1:11.095, el corredor de Mercedes estuvo lejos del podio que completaron su escolta en la general, el neerlandés Max Verstappen (1:10.576) con Red Bull y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas (1:10.601).

El segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr., fue cuarto; el británico Lando Norris (Williams), quinto; y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), sexto.

Cumplidas las cuatro primeras carreras del año, Hamilton comanda las posiciones generales con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80. Tercero, con la mitad de las unidades (47), aparece Bottas.

En Mónaco el argentino Juan Manuel Fangio fue el primer ganador en 1950 con Alfa Romeo, logro que repitió siete años más tarde con Maserati. También se coronó el santafesino Carlos Reutemann en 1980 a bordo de un Williams.

Hamilton fue el último vencedor en 2019, lo que significó su tercera corona en Mónaco tras las conseguidas en 2008 (McLaren) y 2016 (Mercedes). (Télam)