Leclerc inicia la temporada de pruebas en Fiorano

El monegasco Charles Leclerc, piloto principal de la escuderia Ferrari, comenzo hoy el periodo de pruebas de la marca de Formula 1 en la pista privada de Fiorano, a kilometros de la fabrica ubicada en Maranello.

Deportes 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El monegasco Charles Leclerc, piloto principal de la escudería Ferrari, comenzó hoy el período de pruebas de la marca de Fórmula 1 en la pista privada de Fiorano, a kilómetros de la fábrica ubicada en Maranello.
El volante, de 23 años, retomó contacto con la actividad y utilizó el modelo SF71-H, luego de haber superado el contagio de coronavirus, producido a principios de año.
Leclerc lució en los ensayos el tradicional número 16 en el vehículo de color rojo en el trazado ubicado en la región de Emilia Romagna.
De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado Motorsport, el monegasco concretó como mejor registro un tiempo de 57s. 1/10 (cronometrado en forma manual), aunque “también hizo paradas bastante largas entre una tanda y la siguiente”, reveló la publicación.
Para mañana, en tanto, está previsto el estreno como piloto de la casa del español Carlos Sainz, quien procede de McLaren y reemplaza al alemán Sebastian Vettel.
El piloto asturiano “tendrá la oportunidad de familiarizarse con su nuevo grupo de trabajo” no solo durante todo el miércoles sino también en la mañana italiana del jueves.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email