El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió hoy la pole position para largar primero en el Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en el circuito de Monza por la 16ta. fecha de la temporada de Fórmula 1.

El británico George Russell (Mercedes), dueño del segundo mejor tiempo, lo acompañará en la primera fila de una grilla en la que le seguirán los Mc Laren del británico Lando Norris (tercero) y el australiano Daniel Ricciardo (cuarto).

Detrás de ellos se ordenaron el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder de Mundial de Pilotos, firmó el segundo mejor tiempo pero partirá desde la séptima posición debido a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna.

Otros ocho pilotos resultaron sancionados por cambios de piezas de motor o de cajas de cambios fuera de reglamento, como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), entre otros.

El Gran Premio de Italia se disputará este domingo desde las 10 de la Argentina con transmisión de Fox Sports y Star+. (Télam)