El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se mostró "confiado" para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se correrá este domingo en el Principado, donde gozará el favoritismo del público local.

"Estar en Mónaco siempre es especial. Algunos Grandes Premios tienen emociones más fuertes que otros. Vivirlo de niño me empujó a querer convertirme en piloto de Fórmula 1", reveló Leclerc a la prensa a pocas horas de la carrera que será la séptima prueba del calendario oficial.

Leclerc intentará volver a ser líder de la F1 tras perder ese lugar a manos de Max Verstappen en el último GP de Barcelona, que debió abandonar tras comandar gran parte de la competencia.

"Esperemos que este fin de semana vaya mejor. Desafortunadamente nunca tuve tanta suerte aquí, pero ahora trato de dejar todo a un lado y el enfoque siempre será ese". dijo el piloto a los micrófonos de "Sky Sport" declaraciones recogidas por el diario Tuttosport de Italia.

Acerca del auto Ferrari , el monegasco dijo: "El coche está ahí y el ritmo también: podemos concretar en la carrera de casa. Me siento crecido cada año, con más experiencia. Estoy feliz de hacerlo con Ferrari". (Télam)