El argentino Leandro "Tati" Mercado tuvo hoy una carrera difícil en la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbike (SBK) donde vio la bandera a cuadros en el puesto 21, de cara a la sépitma fecha del calendario de la especialidad, que se disputará mañana en el circuito francés de Magny-Cours.

El cordobés de Jesús María no tuvo una buena largada y trató de avanzar desde el fondo de la grilla, pero su Honda no respondió a las exigencias y Mercado terminó muy atrás en el clasificador, según la página oficial de la categoría.

La competencia tuvo dos situaciones importantes en función del campeonato. Primero se cayó el británico Jonathan Rea (Kawasaki) cuando venía liderando y una vuelta más tarde, el campeón, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), también se fue al piso cuando venía para lograr un gran resultado.

El español Álvaro Bautista (Honda) aprovechó las caídas de sus rivales directos por el campeonato para tomar la punta de la prueba y no la abandonó más. Segundo terminó el británico Scott Redding y el podio lo completó el italiano Axel Bassani, ambos con Ducati.

Mañana a las 6 de la Argentina será la Superpole Race y a las 9 se largará la Carrera 2 del WorldSBK en Magny-Cours. (Télam)