El argentino Leandro Mercado, al comando de una Honda del equipo MIE Racing, abandonó hoy en la Carrera 1 del Mundial de Superbike, en el circuito de Navarra, tras una caída, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo español.

A poco de comenzar la prueba, el oriundo de Jesús María, Córdoba, Leandro "Tati" Mercado, perdió el control de su Honda en el frenaje de la curva 3 del circuito de Navarra, y tocó al francés Christophe Ponsson (Yamaha) y terminó en el suelo.

Mercado, quien partió desde el 16° lugar de la grilla, perdió dos posiciones en la largada frente al español Tito Rabat (Ducati) y el francés Christophe Ponsson.

En la vuelta tres, cuando llegaron al frenaje de la tercera variante, el cordobés perdió el control de la Honda del equipo MIE Racing y, si bien trató de evitar el impacto con el piloto de Yamaha, en plana caída lo tocó en la rueda trasera y ambos culminaron en la banquina externa.

El actual monarca, el británico Jonathan Rea, con la Kawasaki, había comenzado al frente de la competencia, pero el inglés Scott Redding lo superó en plena recta con la veloz Ducati, en el quinto giro, y ganó la carrera, y fueron sus escoltas el británico Jonathan Rea Kawasaki) y el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

Mañana se efectuará la Superpole, desde las 6, y con la Carrera 2, a las 9, hora argentina. (Télam)