El delantero de Estudiantes de La Plata Leandro Díaz se perfila para jugar el domingo como titular en Tucumán ante su exclub, Atlético, líder de la Liga Profesional de Fútbol, en el que en principio sería el único cambio del entrenador Ricardo Zielinski.

Díaz, que luego de tres partidos como suplente entrará por el uruguayo Mauro Méndez, fue titular por última vez en la fecha 15 ante Unión de Santa Fe, el 22 de agosto.

Luego tuvo una lesión muscular que lo marginó de los partidos con Patronato y Platense, y sumó minutos en los segundos tiempos de los choques ante Racing, Rosario Central y Defensa y Justicia.

Aunque tiene pensado no modificar el esquema táctico y la defensa se mantendría, el "Ruso" analiza también la inclusión de Pablo Piatti o Benjamín Rollheiser por Franco Zapiola.

El plantel trabajará este viernes y el sábado al mediodía, luego de otra práctica, viajará a Tucumán, donde buscará quebrar una racha de ocho partidos sin ganar como visitante en el torneo local: solo venció a Aldosivi en la segunda fecha de la Liga, y viene de acumular dos empates con Platense y Rosario Central.

Un equipo posible sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Zapiola o Piatti o Rollheiser; Díaz y Mauro Boselli. (Télam)