Le Vrai, con la monta del jinete Brian Enrique, es el candidato para ganar mañana el Especial Gay Hermit, una prueba mixta para potrillos y potrancas de 3 años que se correrá en el Hipódromo Argentino de Palermo.

A las 18.40 sonará la campana de largada con un desarrollo de 1.200 metros, con 7 ejemplares en las gateras y un premio de 935.000 pesos.

Le Vrai es un hijo de Bodemeister que está en manos del entrenador Juan Javier Etchechoury y que defiende los colores del stud Rubio B.

Tiene 2 victorias en dos salidas y en ambas ocasiones dejó una muy buena impresión. En su debut le ganó por medio pescuezo a Just On Time en un registro de 56s 46/100 para la recta de arena de Palermo. Eso ocurrió el 30 de diciembre del 2021.

Después estuvo parado un tiempo por lesión y volvió el 8 de octubre pasado, cuando venció por cómodos 4 cuerpos a El Negro Luis en un registro de 1m 10s 33/100 para los 1.200 metros. Y mañana saldrá con todo a defender su invicto.

Sus enemigos más peligrosos serán Free Security Risk -su récord es de una victoria sobre 6 salidas- y Emperor Wine, que tiene 3 triunfos oficiales sobre 8 carreras.

A Free Security lo correrá el jockey William Pereyra, mientras que a Emperor Wine lo conducirá el eficiente Francisco Goncalves.

La reunión hípica de mañana en Palermo consta de 12 carreras en total y comenzará a las 14.30.

Como Argentina sigue ganando en el Mundial de fútbol, el turf sigue con su programación y transmite los partidos en las pantallas gigantes de Palermo y de San Isidro. (Télam)