El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, se mostró hoy esperanzado sobre la posible llegada al club del delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

"Si llega uno o dos días antes del inicio del torneo, le doy la camiseta y juega; además, está entrenando todos los días", dijo el técnico azulgrana sobre el atacante a TNT Sports.

Insúa reconoció que hay contactos con el jugador: "Hay negociaciones de la dirigencia, también con Matías Caruzzo (coordinador del fútbol profesional), que hablan con él y están conversando con la gente de Aldosivi".

Sobre este aspecto, el ex director técnico de Barcelona de Ecuador reconoció que en cuanto a los refuerzos la prioridad es "primero un delantero y después veremos".

"Es cierto que el libro de pases se cierra en la primer semana de julio, así que vamos a tener tiempo para conformar el plantel pero si tenemos una o dos alternativas concretadas antes de iniciar el torneo, mejor", consideró.

Insúa aclaró que lo que tiene que potenciar en el equipo "azulgrana" son "los jugadores jóvenes, 10 u 11 chicos de muy buena calidad" y admitió que "estamos buscando mucho potenciar el aspecto físico, para que el plantel pueda mantener la intensidad durante 97, 98, 99 minutos que es lo que duran los partidos hoy en día. Buscar darle cierta rigurosidad colectiva y táctica al equipo".

Por último y sobre su objetivo en esta segunda etapa en San Lorenzo, subrayó que "como mínimo garantizar que el equipo tenga cierto orden colectivo y sostén físico de principio a fin. Y si logramos agregarle una buena técnica colectiva en la posesión de pelota, eficacia a la hora de definir y conseguir mantener el arco en cero, me voy a quedar conforme".

San Lorenzo debutará ante Independiente en el Nuevo Gasómetro en el inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (Télam)