El delantero Lautaro Acosta se perfila para regresar a la titularidad en Lanús en el partido del jueves ante Independiente, desquite de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El atacante, de 32 años, ya cumplió tres semanas de inactividad, por una lesión muscular que se produjo en un partido con Talleres de Córdoba (1-0), por la etapa clasificatoria de la Copa Diego Maradona.

‘Laucha’ Acosta trabajó hoy en forma diferenciada en el Polideportivo del club, pero el cuerpo técnico que encabeza el DT Luis Zubeldía confía en poder contarlo en el encuentro del jueves, a las 19.15, en el estadio Libertadores de América.

En cambio más difícil parece que juegue el otro punta del equipo, Nicolás Orsini, quien prosigue con alguna incomodidad con la distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió en el duelo ante Newell’s (1-3), en Rosario, hace casi diez días.

El técnico ‘granate’ todavía no resolvió cuál será el esquema táctico que empleará en el partido del jueves, revancha del 0-0 que ambos conjuntos protagonizaron la semana pasada en la ida.

En caso de apostar por un clásico 4-4-2, el citado Acosta y el goleador José Sand serían los atacantes, mientras que si se inclina por un 4-3-3 se produciría la entrada de Pedro De la Vega, con el ingreso de Lucas Vera como mediocampista.

(Télam)