San Lorenzo de Almagro integrará el grupo D de la Copa Libertadores femenina de fútbol en Paraguay y tendrá como rivales a Corinthians de Brasil, Nacional de Uruguay y un equipo paraguayo, según el sorteo realizado hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol

(Conmebol).

Las Santitas, que se clasificaron para la Libertadores luego de ganar el Torneo Apertura 2021, jugarán el certamen continental más importante a nivel de clubes femeninos desde el 3 de noviembre en Paraguay. Esta Copa 2021 tendrá su final en Uruguay.

La última edición de la Libertadores femenina se jugó en la Argentina, con sedes en Vélez y Deportivo Morón, y la participación de Boca y River.

Corinthians es uno de los candidatos al título luego de haberse consagrado campeón en las ediciones de 2017 y 2019. Además, fue subcampeón en la última Copa 2020 en la Argentina tras perder la final contra Ferroviária, también de Brasil.

El grupo A lo integrarán Ferroviária, Paraguay 2, Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia); en el grupo B estarán Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yaracuyanos (Venezuela) y Kindermann de Brasil. En el C competirán Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), un equipo de Bolivia y Universidad de Chile. En el D, en tanto, San Lorenzo jugará contra Corinthians, Nacional de Uruguay y el tercer clasificado de Paraguay.

Del 3 al 18 de noviembre, Paraguay será la sede de la Conmebol Libertadores Femenina 2021 en dos estadios: Manuel Ferreira del Club Olimpia y Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

El torneo tendrá una final inédita el domingo 21 de noviembre, en el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo, Uruguay, con el objetivo de jerarquizar la definición del campeonato. (Télam)