Las Panteritas, el seleccionado femenino argentino Sub-20 de vóleibol, debutaron hoy con una derrota por 3 a 0 ante Brasil en el Mundial de la categoría que se juega en los Países Bajos.

Las argentinas perdieron en sets corridos con parciales muy ajustados de 26-24, 26-24 y 26-24, en Rotterdam. Bianca Cugno, quien jugó la última Liga Argentina (LAF) para Boca, fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Mañana, Argentina hará su segunda presentación por el grupo A frente al local Países Bajos, desde las 12.30 (hora argentina), y completará la fase de grupos contra Ruanda, el domingo a las 9.30.

En el Mundial Sub-20 participan 16 selecciones divididas en cuatro zonas, en las ciudades de Rotterdam y Kortrijk, y las dos mejores de cada una avanzarán hacia la siguiente etapa por el título.

El equipo que dirige Martín Ambrosini formó con Aylén Ayub (1), Bianca Cugno (21); Julieta Sandez (7), Julieta Holzmaisters (9); Guadalupe Martin (7) y Valentina Paredes (6). La líbero fue Victoria Caballero. Ingresaron Camila Giraudo, Catalina Rochaix, Valentina Vaulet (1) y Nicole Pérez (2).

(Télam)