El seleccionado argentino Sub 21 de hockey femenino, Las Leoncitas, está en Salta durante la etapa de preparación previa a una serie de compromisos internacionales, y jugarán esta semana dos partidos con el combinado salteño.

"Estoy muy contenta de estar mi casa (Popeye BC) con la casaca del seleccionado nacional, compartiendo con el grupo y acompañando en esta etapa, ya que no podré jugar los amistosos porque estoy lesionada", dijo Valentina Raposo, la joven salteña que ya jugó un torneo olímpico y que también fue convocada para integrar el plantel de Las Leonas.

En conferencia de prensa, la jugadora habló de la presencia de Las Leoncitas en Salta, donde hoy entrenaron en doble turno y mañana harán lo propio por la mañana, mientras que por la tarde se enfrentarán al seleccionado salteño en las instalaciones de Popeye BC, al igual que el miércoles.

Los organizadores informaron que las entradas para estos dos partidos ya están en venta.

De esta manera, el seleccionado juvenil de Argentina en hockey femenino realiza parte de la etapa de preparación para compromisos internacionales, ya que en los próximos meses disputará el Panamericano en Barbados y luego, en octubre, el Mundial en Chile.

Raposo aseguró que "es un orgullo y un privilegio representar a la Argentina", y destacó que el equipo "junior se está construyendo, con miembros de muchas provincias, y estas giras y concentraciones nos vienen muy bien para crecer".

La referente del hockey de Salta agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Asociación Salteña de Hockey por traer al seleccionado juvenil, y agregó: "Esto nos permite a todos compartir y sobre todo motivar a los chicos y chicas a que practiquemos deportes".

En la conferencia de prensa, el secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán, afirmó que "es un privilegio que Las Leoncitas vuelvan a elegir a Salta y esto forma parte de una política provincial de apoyo al deporte federado y de alta competencia", y agregó: "Estamos convencidos, esta es la forma de motivar la inclusión".

Por último, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, Jorge Gómez, agradeció la predisposición de las Leoncitas y el apoyo del Gobierno por fortalecer el deporte.

Del encuentro tomaron parte el técnico del seleccionado argentino sub 21, Juan Martín López; la entrenadora Sofia Maccari; la jugadora Brisa Ruggeri; el subsecretario de Deportes, Federico Abud; y la directora general de Desarrollo Deportivo y Competitivo, Claudia Vásquez, entre otras autoridades. (Télam)