Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, consiguieron hoy victorias sobre España (ambas por 1 a 0) en Valencia, en el arranque de su gira europea que marcará el final de la FIH Pro League.

En el primer turno, el seleccionado femenino venció a España por 1 a 0 con gol de Victoria Granatto a los 4 minutos, una diferencia que las argentinas supieron mantener el resto del partido. Con esta victoria, Las Leonas llevan siete triunfos consecutivos, con 23 goles a favor y siete en contra. Esto deja al equipo dirigido por Fernando Ferrara a sólo 1 punto de India en la FIH Pro League, pero con un encuentro menos jugado que el líder del torneo.

Las Leonas están en la búsqueda de su máximo nivel que deberá darse en el Mundial de España-Países Bajos que comenzará el 1° de julio.

Justamente España será uno de los rivales en la cita mundialista -se medirán el 3 de julio en Terrassa- de Las Leonas, que vienen de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados en 2021).

Los Leones, por su parte, se impusieron 1-0 a España con un gol de Tomás Domene a los 14 minutos. Con esta victoria, el seleccionado masculino suma 22 unidades en 11 encuentros. Por encima está India con 27 y 12 partidos jugados.

Ambos equipos volverán a jugar mañana contra España.

Después, el recorrido seguirá por Alemania, donde los dos equipos enfrentarán al seleccionado local el 21 y 22. La última parada del recorrido será Países Bajos, lugar en el que finalizará la gira europea de ambos seleccionados. Las Leonas jugarán contra las locales el 28 y 29. Y luego, el 1 y 2 de junio, los dirigidos por Mariano Ronconi se medirán con los neerlandeses.

(Télam)