Las Leonas viajaron a Paises Bajos, primera escala europea previa al Mundial

El seleccionado femenino de hockey sobre cesped, Las Leonas, embarco hoy con rumbo a Amsterdam, Paises Bajos, primera escala europea hacia el Mundial de la especialidad que se disputara desde el proximo mes en ese pais y en España.

Deportes 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, embarcó hoy con rumbo a Amsterdam, Países Bajos, primera escala europea hacia el Mundial de la especialidad que se disputará desde el próximo mes en ese país y en España.
El vuelo partió a las 15.25 y llegará a la ciudad neerlandesa el miércoles a las 9.40 hora local, en tanto que seleccionado argentino jugará en Rotterdam los últimos dos partidos de la FIH Pro League -que ganó - en la previa a su participación mundialista.
Luego de los dos encuentros contra India del 18 y 19 en el torneo que ya se definió a favor del equipo que conduce Fernando Ferrara, al día siguiente el grupo se trasladará a Terrassa, España.
Las Leonas debutarán en la Copa del Mundo, que se disputará del 1 al 17 de julio, en Terrassa, el 2 de julio ante Corea del Sur por el Grupo C, también integrado por el local España y Canadá.
Las Leonas se consagraron campeonas de la FIH Pro League el sábado pasado sin jugar, ya que India perdió con Bélgica y se alejó de la carrera por el primer puesto.
India era el único que tenía chances de pelear el título con la Argentina (22 puntos y 18 por disputar) pero perdió ante Bélgica por 2 a 1, lo que dejó a Las Leonas como punteras indiscutidas. Las argentinas alcanzaron 48 puntos, están invictas y tienen dos partidos pendientes.
El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email