El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, embarcó hoy con rumbo a Amsterdam, Países Bajos, primera escala europea hacia el Mundial de la especialidad que se disputará desde el próximo mes en ese país y en España.

El vuelo partió a las 15.25 y llegará a la ciudad neerlandesa el miércoles a las 9.40 hora local, en tanto que seleccionado argentino jugará en Rotterdam los últimos dos partidos de la FIH Pro League -que ganó - en la previa a su participación mundialista.

Luego de los dos encuentros contra India del 18 y 19 en el torneo que ya se definió a favor del equipo que conduce Fernando Ferrara, al día siguiente el grupo se trasladará a Terrassa, España.

Las Leonas debutarán en la Copa del Mundo, que se disputará del 1 al 17 de julio, en Terrassa, el 2 de julio ante Corea del Sur por el Grupo C, también integrado por el local España y Canadá.

Las Leonas se consagraron campeonas de la FIH Pro League el sábado pasado sin jugar, ya que India perdió con Bélgica y se alejó de la carrera por el primer puesto.

India era el único que tenía chances de pelear el título con la Argentina (22 puntos y 18 por disputar) pero perdió ante Bélgica por 2 a 1, lo que dejó a Las Leonas como punteras indiscutidas. Las argentinas alcanzaron 48 puntos, están invictas y tienen dos partidos pendientes.

El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008. (Télam)