Las Leonas no pudieron con Alemania y cayeron en el Cenard

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre cesped, no pudo esta tarde con su par de Alemania, que lo derroto por 3-1, en el segundo encuentro del fin de semana disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de

Deportes 04 de abril de 2021 Agencia Télam
Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, no pudo esta tarde con su par de Alemania, que lo derrotó por 3-1, en el segundo encuentro del fin de semana disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.
En el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la FIH Pro League, que organiza la Federación Internacional, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fue superado por el combinado germano.
Charlotte Stapenhorst, Pauline Heinz y Pia Maertens adelantaron en el marcador al elenco ganador, mientras que Agustina Gorzelany descontó para Las Leonas, a los 6 minutos del último cuarto.
Durante el sábado, tras un empate sin goles en los 60 minutos, el equipo albiceleste se impuso en la definición por ‘shoot outÂ’ (3-2) y sumó dos puntos para la clasificación.
La formación del conjunto argentino contempló a Cristina Cosentino; María Forcherio, Valentina Raposo y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Victoria Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas.
Luego ingresaron María José Granatto, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui y Sofía Maccari, quien regresó al seleccionado, luego de una larga inactividad.
A pesar de la derrota, Las Leonas prosiguen en la segunda colocación con 19 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates (ganó las dos definiciones por penales) y 3 derrotas. El sólido líder es Países Bajos, con 29 unidades.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email